jueves, 28 de mayo de 2015

Los mejores o las mujeres

El artículo de Barbijaputa me ha parecido, por una parte, directo como siempre y, por otra, me parece que plantea la cuestión de la mujer de manera existencial: la mujer que se hace, se construye, se piensa y se cree.
Ser mujer o hacerse mujer, esa es la cuestión. 
Creo que Simone de Beauvoir tendría curiosidad por leer un artículo con expresiones como esta: "Yo no quiero vaginas, quiero mujeres y sonoridad". Una vez más, Barbijaputa despierta polémica. Qué se le va a hacer, me sorprende siempre cómo escribe y una vez más me interesan sus planteamientos. 
Estés de acuerdo o no con sus inclinaciones políticas creo que es un artículo para pensar un rato: la política y la mujer o lo que es lo mismo: Vaginas o mujeres.

1 comentario:

  1. Primero, es SORORIDAD. Escribí una entrada anteriormente sobre esto.
    Y segundo, respondiendo a la pregunta que, creo, debería ser formulada al revés (¿ser mujer significa tener vagina?), obvia y rotundamente NO.
    Si no es transfeminismo, si excluye, no es feminismo.
    Por cierto, SUPER FAN de Barbijaputa.

    ResponderEliminar