domingo, 10 de abril de 2016

Corto: Café para llevar

¿Quién no ha vivido, sentido, personalmente algo parecido a lo que le ocurre a Alicia o, al menos, conoce a alguien que ha vivido circunstancias similares? Un reencuentro casual entre dos ex, un echar en cara la manera de ser del otro y el porqué de la ruptura de la relación... ¿Pensáis que se puede cambiar de la noche a la mañana? ¿Cuáles son las claves para que una relación funcione?
La tensión emocional de Alicia va en aumento a medida que transcurre la conversación y va descubriendo en Javi a una persona distinta. Pero esa tensión alcanza el umbral de dolor cuando aparece una tercera persona en la cafetería, un hecho previsible, la "guinda del pastel", irónicamente hablando.

Este corto me ha gustado mucho ya desde el principio por su hermosa fotografía, por la magnífica interpretación del guión por parte de sus protagonistas y esas miradas que dan credibilidad a lo planteado en él.

3 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes, María José. Esas miradas y esos silencios que son los que dan sentido a los cambios emocionales... decir tanto con tan pocas palabras. A mí también me ha gustado mucho. Menuda interpretación y qué bueno el guión.

    ResponderEliminar
  2. Comparto totalmente vuestra opinión, un diálogo marcado por los silencios que refleja a la perfección la tensión "no resuelta" entre los protagonistas.
    Como ha dicho María José, una historia muy común si, pero que está tan bien contada/interpretada que engancha desde el principio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar