viernes, 6 de mayo de 2016

VIDA Y REFLEJO

Unos primeros planos de una persona que se está preparando para salir de casa contrastan con los siguientes planos generales y borrosos. El antagonismo de los  dos enfoques de la cámara en la presentación del corto muestra la dualidad de la vida y el reflejo.

El viaje, la maleta, la estación, los trenes que coges y los que dejas pasar, el abrazo, la despedida, el miedo a comenzar de nuevo, el acompañamiento del amigo, la esperanza, la llegada, el camino a seguir, la llamada de teléfono, la vida anterior, la responsabilidad, las cosas que me importan, la salida del tren, la decisión tomada, la vuelta ...


Las  imágenes representadas en el espejo,  los juegos de la cámara y  la mirada exquisita de la realizadora,  hacen que las palabras no necesiten ser pronunciadas y que VIDA Y REFLEJO llene la pantalla de poesía visual. 

1 comentario:

  1. Me parece interesante, Teresa, lo que planteas: la importancia del silencio. Un silencio que deja en mi mente una pregunta: ¿la vida consiste en ser auténtica o en ser lo que los demás esperan? Autenticidad o apariencia. Menudo tema.

    ResponderEliminar