viernes, 5 de diciembre de 2014

Micromachismos en Teruel

La semana que viene tendrá lugar un curso sobre micromachismos en Teruel que promete ser muy interesante... si sabéis de alguien que pueda ir o vaya, sería estupendo que nos contara.
Van a tratar los siguientes contenidos:
-Micromachismos.
-La "normalidad" masculina.
-Imaginario y simbólico.
-Los cambios en la masculinidad tradicional a la construcción de "nuevas masculinidades"
-Representaciones de lo femenino y de lo masculino en los medios de comunicación: entre realidad y deseo.
Va a ser impartido por profesoras de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.
Los días 10 y 11 de diciembre de 2014, en horario de mañana. 

2 comentarios:

  1. No conocía el término "micromachismos", aunque supongo se refiere a comportamientos y actitudes de baja intensidad, socialmente aceptados incluso por las mujeres, pero que menoscaban la igualdad entre los sexos. Se tiende a rechazar el machismo explícito pero se es más tolerante con pequeños gestos o costumbres que sin embargo comparten y sustentan la misma base ideológica.
    Estaría bien poder conocer los materiales y conclusiones del curso de Teruel.

    ResponderEliminar
  2. Matías Tornatti 4ºA:
    Un dia empecé a recibir mensajes de un numero desconocido diciéndome cosas como "te quiero mucho mi vida, aunque me hagas todo esto yo te perdono" o "matame ya me estas haciendo sufrir mucho". Un dia conseguí contactar telefónicamente con la autora de todos estos mensajes y me explico su situación. Su novio la maltrataba, tanto física como psicologicamente. Tras explicarle que yo no era a quien pretendía mandar los mensajes, acudió a mí en busca de consejo, lo que la llevó a denunciar a su novio y a que toda su familia la apoyase.
    Me contó que todo esto empezó con una simple discusión, pero que meses mas tarde pasó a ser maltratada hasta un nivel de intentar quitarse la vida.
    Con esto intento explicar que todo tiene un origen, y que no iba a ser esta la excepción.
    Cosas que en la sociedad están, por así decirlo "aceptadas", son formas de dominación, que más tarde podrian derivar a las demás formas de violencia de género o violencia machista.

    ResponderEliminar