domingo, 23 de noviembre de 2014

25 noviembre Día Internacional Contra la Violencia Machista

El 25 de noviembre multitud de colectivos y asociaciones salen a la calle para seguir luchando por la erradicación de toda violencia de género. Un día más en el que decimos ¡basta ya! de la violencia machista, de la violencia que genera la desigualdad entre los sexos dentro del sistema patriarcal en el que vivimos.
El 25 de noviembre es un día, pero la violencia de género está presente a diario en la calle, en la escuela, en la televisión…En cualquier espacio social puede esconderse un agresor. Porque existen muchas formas de ejercer la violencia de género tenemos que trabajar desde todos los ámbitos que están a nuestro alcance para eliminarla de una vez por todas de nuestras vidas.

Aquí tenéis el cómic “Porque ahora te toca decidir”, elaborado por Olga Bolea, monitora de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.  El cómic pretende ser un guiño en cuanto a la forma de educar a los hijos e hijas y una denuncia a la problemática que se sigue manteniendo en nuestra juventud, en relación a la violencia de género. 

4 comentarios:

  1. ¿Qué os parece este cartel del ayto. de Sevilla para este día?

    http://www.eldiario.es/andalucia/campana-ayuntamiento-sevilla_0_326867629.html

    ResponderEliminar
  2. Y... ¿cuántos de estos tipos de violencia machista eres capaz de distinguir en el cómic de Olga Bolea?

    http://www.jus.gob.ar/areas-tematicas/violencia-de-genero/tipos-y-modalidades-de-violencia.aspx

    Por cierto, qué bien montada tienen la web del ministerio de justicia estxs argentinxs...

    ResponderEliminar
  3. http://politica.elpais.com/politica/2014/11/25/actualidad/1416909892_100935.html

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=11206

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he colgado en las clases y vamos a trabajar ese cómic: cada uno una viñeta con unas preguntas para reflexionar. Colgaré en nuestro blog el enlace para que contesten las preguntas.

    ResponderEliminar