jueves, 16 de noviembre de 2017

Contra la violencia de género: un banco, un teatro y unos vídeos.

Como ya es habitual, en nuestro centro por estas fechas realizamos actividades de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres. Desde el grupo de trabajo “En ojos de mujer”, contando con el apoyo de Jefatura de Estudios y Orientación y, habiendo informado al Consejo escolar, hemos propuesto realizar una cadena humana entre nuestro instituto, IES Martínez Vargas, y el IES Hermanos Argensola, que este año también forma parte de nuestro grupo. Esta cadena humana va a ser símbolo de la unión de los dos centros contra la violencia de género. A modo de representación de todo nuestro instituto serán 1º y 2º ESO los grupos que nos representen.

  1. El día 24 a las 11.30h el alumnado de 1º y 2º ESO de nuestro instituto saldrá del centro y comenzará una cadena por el camino de tierra que comunica los dos institutos. Una vez unidos a los compañeros del otro instituto, portavoces del alumnado leerán un manifiesto que habrá sido elaborado entre los dos institutos. Después y a mitad de camino, gracias al Área de bienestar social del Ayuntamiento, una persona representante de cada centro comenzará a pintar uno de los bancos de violeta. Ese banco será el recuerdo de la sororidad y fraternidad que nos une contra la violencia de género.

  2. El día 27 de 9,25h a 11h el alumnado de 3º ESO tendrá la posibilidad de asistir a un taller teatralizado contra la violencia de género: “Yo, vosotros y ella”. Este taller es posible gracias al Área de bienestar social del Ayuntamiento y al programa CONCILIA de CEDER.

  3. A lo largo del mes de noviembre realizaremos actividades de tutoría relacionadas con la violencia de género adolescente y proponemos al alumnado de 4º ESO, CICLOS, BACHILLERATO Y FPB un concurso de cortos de menos de 5 minutos contra la violencia de género. Pueden ser entrevistas, historias dramatizadas, breves documentales… hasta el 15 de diciembre.


Tod@s unid@s contra la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario