sábado, 4 de febrero de 2017

LA GENIALIDAD DE ISABEL PEÑA EN QUE DIOS NOS PERDONE

Todas hemos visto películas con estupendos actores y actrices que no transmiten nada, que nos aburren y nos decepcionan, ¿por qué? porque lo importante en una buena película es el GUIÓN, la historia es el pilar que sostiene la película. Si además cuenta con buenos actores y actrices que la transmitan, entonces la película es de las que hacen que una necesite hablar y hablar sobre ella. 
Esto es lo que pasa y me ha pasado con QUE DIOS NOS PERDONE, menudo guión y menudos actores.  Una gran película.
No quiero desvelar nada, porque es fácil contar e interpretar, de hecho es necesario porque esta historia tiene mil elementos que dan de sí mil historias: la policía, la religión, los conflictos familiares, el cuerpo femenino, la vejez, una ciudad deshumanizada y cotidiana, la sexualidad mal llevada y no digo más. 
Esta historia es lo que en literatura denominamos realista, incluso naturalista puesto que es una historia dura, muy dura, y ha sido coescrita por una mujer: ISABEL PEÑA, quien nos recuerda STOCKHOLM, aquella película que comentamos hará un par de años y que nos dejó a todas las que formamos este grupo boquiabiertas. ISABEL PEÑA entonces grabó un vídeo para nuestro alumnado. Ella también nos entusiasmó, qué bien sabe transmitir y qué relajada nos comentó cómo habían ideado y escrito la historia. 
Deseamos volver a estar con ella, esta vez en directo y en nuestro centro, y poder comentar todo lo que nos sugieren sus obras. 




Esperemos que sepan reconocer en los GOYA su gran labor, lo bien trabada que está la historia, la sutileza con la que se apuntan las relaciones entre los mil temas que se tejen, el entramado que no es tan evidente y lo acertado que es tener hasta el último segundo a todo el público en vilo. GENIAL, no hay otro adjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario