martes, 24 de enero de 2017

Alice Guy y el cine

Todos sabemos que el cine comenzó gracias a las exhibiciones públicas de proyección de imágenes en movimiento que los hermanos Lumière realizaron, pocos saben que después Alice Guy apostó por crear con esas imágenes en movimiento historias.



Esta cineasta influyó en Méliès del que muchos ya han leído más o visto porque fue rescatado hace unas décadas para la historia del cine.
¿Qué pasa con Alice Guy? Ella se atrevió a ir más allá de los hermanos Lumière y marcó el camino de Méliès pero sus obras se atribuyeron, una vez más,  a otros. En este enlace puedes leer con todo detalle su vida y sobre sus obras y ver varias de sus breves películas y algunas fotos.
La proyección del cine comienza con los  hermanos Lumière pero las películas comienzan con Alice Guy. En este enlace además puedes leer sobre ella y disfrutar de alguna de sus películas, breves muy breves pero divertidas.
Otra reivindicación, otra olvidada que hay que rescatar.
Su nombre empieza a sonar a las jóvenes gracias a libros como el de Las chicas son guerreras que tenemos en nuestra biblioteca para que puedas disfrutar de él.
lo tenemos en nuestra biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario