viernes, 14 de octubre de 2016

17 de octubre día de las escritoras

Para aproximarnos a la lucha en la igualdad de género es bueno conocer entidades que animan, empujan y orientan desde distintos ámbitos en esta dirección. 
En cuanto a la literatura -cito de wikipedia- La Asociación Clásicas y Modernas es una organización española para la igualdad de género creada en 2009. Se reclaman herederas del legado feminista en la creación, arte y política de las mujeres de la generación del 27 y de la Segunda República Española y tienen entre sus objetivos impulsar el cumplimiento de la ley de igualdad de trato aprobada en España en 2007. Desde su creación en 2009 su presidenta es la escritora Laura Freixas y su vicepresidenta desde 2015 es Margarita Borja.

En 2016 la asociación impulsa junto a la Biblioteca Nacional de España y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) el Día de las Escritoras con el objetivo de hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura. Esta celebración tendrá carácter anual, llevándose a cabo el lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que es el 15 de octubre. En 2016 se convoca el 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario