Se trata del trabajo de la segunda evaluación que realizamos en Lengua castellana y Literatura como tema transversal y fundamental. Si la primera evaluación fue la publicidad machista y sexista que culminó con la campaña de Navidad, este segundo trabajo concluye con la celebración de este día 8 de marzo de 2016.
La intención es que el alumnado de este curso se dé cuenta de que la educación igualitaria que reciben hoy los chicos y las chicas se debe a una lucha que llevan reivindicando muchas mujeres a lo largo del tiempo. Este análisis comparativo lleva a ver que es en la democracia cuando la igualdad y la educación de la mujer es posible.
La educación hoy no es igual en todas partes y esto genera una serie de consecuencias muy perniciosas que los alumn@s han ido analizando.
El resultado final es una exposición que a golpe de vista hace, una vez más, pensar en:
- La mujer debe seguir luchando por conseguir la igualdad de otras mujeres en otras partes del mundo.
- Las mujeres que estamos en vías de lograr la igualdad en zonas desarrolladas no debemos bajar la guardia porque los derechos hay que ejercerlos de forma consciente: no al abandono escolar de las jóvenes.
- Los hombres tienen que ser conscientes de que la educación de las mujeres es también cosa de hombres, de todos. La educación de la mujer no es una opción. La educación es una obligación de todas las familias hacia sus hijos e hijas.
- La educación de la mujer conlleva no solo mejoras personales, sociales y económicas para la mujer; también lo son para la sociedad en conjunto. Se trata de una mejora histórica.
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