viernes, 25 de noviembre de 2016

Fraternidad y sororidad en el IES Martínez Vargas

Hoy nos hemos juntado en el recreo en un acto breve pero lleno de valor. Ha sido el cierre a un trabajo que ha ido rondando aulas desde el mes de octubre: cada clase ha comentado durante varias tutorías carteles contra la violencia de género, entre todos han elegido el suyo o lo han elaborado y después lo han colgado en sus puertas. Aquí colgaremos alguno de los que han creado. Además algunas, los y las más valientes (casi han sido solo chicas), se han atrevido a leer unos lemas, mensajes y textos para mover a sus compañeros y compañeras, para "despertar los corazones de las guerreras" (decía un mensaje) y lo han compartido con todos los que han querido acercarse: alumnos y alumnas, profesores y profesoras, durante diez minutos. 
Como decíamos al final de esta breve unión: 
Deseemos que no quede en una anécdota y que sirva para pensar lo que decimos y lo que nos dicen, para reflexionar sobre lo que hacemos y lo que nos hacen. 
MUCHAS GRACIAS A TOD+S los y las que habéis asistido, escuchado y apoyado lo que otros y otras han escrito.

A modo de breve galería, porque faltan fotos:
Parte del alumnado presente
Una alumna de 4º de ESO.

Laura, Semra y Elia, alumnas de 1º bto.

Silvana, Violeta y Raquel, alumnas de 2º bto

Queda en la entrada la exposición de carteles y algunos de los libros feministas que hemos ido adquiriendo.
Por la tarde han seguido las actividades por parte de las compañeras de atención a la dependencia para unirnos y despertar contra la violencia sobre las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario