viernes, 13 de marzo de 2015

Periodista libanesa pide respeto a un imán

Supongo que la mayoría habéis oído y/o visto la noticia, pero por si acaso la escribo aquí.

Libertad Digital
 
La periodista Rima Karaki, del canal libanés Al-Jadeed, cortó la conexión con un clérigo islamista radicado en Londres, Hanai Al-Seba'i, después de que este le faltara el respeto.
El pasado 2 de marzo, Karaki entrevistó al imán para hablar del reclutamiento de cristianos por parte del Estado Islámico. El individuo se quiso ir por la tangente y empezó a hablar de la historia de la participación cristiana en Oriente Medio. La periodista insistió en su pregunta, y el islamista le dijo: "Escuche, no me corte. Yo respondo lo que quiero".
La presentadora le dijo que el tiempo en el programa era limitado, le pidió que fuera breve y le avisó de que guardara las formas: "O aquí impera el respeto o se acaba la entrevista". El clérigo, aún más enfadado, gritó: "¡Cállese y déjeme hablar!". "Usted no tiene nivel suficiente para entrevistarme. Usted es una mujer que...", seguía el imán, antes de que avisara Karaki por última vez: "Espere un momento. O hay respeto mutuo o esta conversación se ha acabado".
El clérigo siguió a lo suyo y la periodista cumplió su palabra, cortando la entrevista.

1 comentario:

  1. Valiente actuación e intervención de la periodista frente al machismo manipulador representado por el imán.
    La periodista solo pide respeto, pero esto la puede poner en el punto de mira de la barbarie fanática fácilmente manipulable.

    ResponderEliminar